egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 HRW denuncia la represión de la Policía egipcia ............

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: HRW denuncia la represión de la Policía egipcia ............   Lun Ene 21, 2008 2:45 am

HRW denuncia la represión de la Policía egipcia contra manifestantes
La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció hoy la represión de la Policía egipcia contra los manifestantes que el pasado día 17 de enero fueron arrestados cuando se disponían a protestar por la subida de los precios y la política del Gobierno.

La ONG informó en un comunicado que las fuerzas de seguridad egipcias evitaron la entrada de los manifestantes a la plaza de Saida Zeinab, en el centro de El Cairo, donde debía celebrarse la concentración convocada por el movimiento opositor Kefaya (Basta), que reúne a liberales, izquierdistas e islamistas.

Varios agentes sin uniforme arrestaron 'de forma arbitraria' a treinta manifestantes, entre ellos periodistas, activistas pro derechos humanos y opositores, según la organización.

El mismo día de los hechos, fuentes policiales informaron a Efe de que los arrestados habían sido doce.

HRW relata que la Policía llevó a varios de los manifestantes detenidos hasta el desierto, a las afueras del Cairo, en la zona de el-Tagamoa el-Khamis, antes de dejarles en libertad.

El destacado escritor egipcio, Abdel Wahab al Misiri, que figura entre los arrestados, declaró a la ONG que la Policía le introdujo a la fuerza en una furgoneta y le condujo junto a otros manifestantes hasta el desierto.

El periodista Per Bjorklund, también declaró a HRW que la Policía no le dejó acceder a la plaza donde debía tener lugar la manifestación y que le requisó tanto la tarjeta SIM de su teléfono móvil así como la tarjeta de memoria de su cámara de foto.

La organización también informa de que nueve manifestantes fueron llevados hasta la oficina de la Fiscalía de El-Galaa y posteriormente retenidos en una comisaría de la capital hasta la madrugada del día 18 de enero, cuando fueron puestos en libertad sin cargos, según contó la abogada pro derechos humanos Mina Zekri.

HRW recuerda que Egipto ha suscrito el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, aprobado por la ONU en 1966, en el que se reconoce a los ciudadanos el derecho de reunión pacífica y a no ser detenidos de forma ilegal y arbitraria.

El régimen de Mubarak rechaza categóricamente las acusaciones que está recibiendo desde varios frentes acerca de la violación reiterada de los derechos humanos en Egipto.

El Gobierno egipcio canceló ayer unas reuniones que tenía previsto mantener los próximos días 23 y 24 de enero con responsables de la UE, como muestra de su rechazo a un informe del Parlamento Europeo que condena la situación de los derechos humanos en Egipto.

En una resolución aprobada con 52 votos a favor, 7 en contra y ninguna abstención, la Eurocámara denunció las recientes detenciones de miembros de ONG y defensores de los derechos humanos, y exigió al Gobierno egipcio que deje de aplicar la tortura en las cárceles del país y que respete la libertad de expresión.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
HRW denuncia la represión de la Policía egipcia ............
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escándalo en Madrid (JMJ): La Policía Pega a una Adolescente y a un Periodista
» Brutal Represión en Tinogasta
» Occupy Frankfurt. La policía se quita sus cascos y marcha junto a la protesta para abrirles camino
» Los policías que vigilan el centro de Madrid a caballo
» Jubilado de Policía puede jubilarse también por Anses?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: