egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Mubarak pide a Olmert el cese de las agresiones israelíes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Mubarak pide a Olmert el cese de las agresiones israelíes   Lun Ene 21, 2008 2:46 am

Mubarak pide a Olmert el cese de las agresiones israelíes contra Gaza



El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, pidió hoy al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, el cese de las agresiones israelíes contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

Mubarak hizo esa petición en una conversación telefónica que mantuvo con Olmert, en la que además le expresó su preocupación por las consecuencias del castigo colectivo impuesto a los habitantes de Gaza.

El mandatario egipcio advirtió al primer ministro israelí de que la situación humanitaria en la franja puede empeorar como consecuencia de ese aislamiento.

Por otra parte, fuentes de seguridad egipcias informaron a Efe de que se han reforzado los controles en el paso fronterizo de Rafah, que une Egipto con Gaza, para impedir la posible entrada de ciudadanos palestinos, que podrían querer salir de su territorio empujados por la desastrosa situación humanitaria que vive la zona.

Además, el dirigente de la oficina política de Hamás, Jaled Mishal, hizo hoy un llamamiento a Mubarak para que tome medidas contra el bloqueo israelí impuesto sobre Gaza.

Mishal señaló en una alocución transmitida por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que ha mandado un mensaje a Mubarak, a través del jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleimáa, para pedir que actúen lo antes posible para ayudar a los habitantes de la franja.

Un tercio de la ciudad de Gaza amaneció hoy sin luz después de que la única central eléctrica de la franja haya tenido que interrumpir el suministro por falta de combustible.

Israel bloqueó los pasos fronterizos de la franja, desde los que entran todos los bienes a Gaza, incluido el combustible, en represalia por el lanzamiento de cohetes contra su territorio por milicianos palestinos.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Mubarak pide a Olmert el cese de las agresiones israelíes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RETIRO POR INVALIDEZ CESE
» ! HAZ LO QUE EL SEÑOR TE PIDE...!
» EJERCICIO 11 - PIDE Y SE TE DARÁ
» EJERCICIO 5 - PIDE Y SE TE DARÁ
» Cese en vacaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: