egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Israel se 'desconecta' de Gaza tras derribo empalizada ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Israel se 'desconecta' de Gaza tras derribo empalizada ...   Jue Ene 24, 2008 4:30 am

Israel se 'desconecta' de Gaza tras derribo empalizada fronteriza con EgiptoEl viceministro israelí de Defensa, el general en la reserva Matán Vilnaí, declaró hoy a la emisora de las Fuerzas Armadas, que Israel se 'desconecta' de Gaza tras el derribo ayer por milicianos palestinos de la empalizada fronteriza que separaba la franja palestina con Egipto.

Vilnaí dijo que 'el esfuerzo (de Israel) para desconectarse de Gaza' -que empezó en agosto de 2005 con la evacuación de los asentamientos judíos- 'continuará pues queremos dejar de proporcionarles (a sus residentes palestinos) electricidad, agua potable y medicinas, que tendrán que recibir de otras fuentes'.

De momento, el Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, no ha debatido el asunto ni adoptado medidas en ese sentido.

Olmert afirmó anoche públicamente que, a pesar de los obstáculos y la situación en Gaza, 'continuaré con todas mis fuerzas negociando (la paz) con el presidente palestino, Mahmud Abás'.

El abastecimiento de combustibles para reactivar la planta palestina de electricidad en Gaza, que se reanudó hace dos días cuando 860.000 habitantes de ese territorio y hospitales estaban sin luz, debía continuar esta mañana pero lo han vuelto a prohibir las autoridades militares israelíes, según el presidente del Comité palestino contra el Bloqueo en ese territorio, Jamal al Hudari.

'Tenemos que comprender que cuando la franja de Gaza está abierta hacia el otro lado (es decir Egipto) nosotros dejamos de tener la responsabilidad' por la situación de sus habitantes, adujo Vilnaí.

Israel 'es responsable (de los abastecimientos) toda vez que no exista una alternativa', comentó el viceministro de Defensa, lo que significa que ahora tendrá que atenderlos el gobierno de Egipto, que gobernó la franja de Gaza durante años, hasta que fue ocupada por Israel en la guerra de 1967.

El bloqueo impuesto por Israel a Gaza comenzó hace siete meses, cuando el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) arrebató el poder a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y a su presidente, Mahmud Abás, líder del movimiento nacionalista Al Fatah.

La semana pasada el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó el cierre total de la frontera, al intensificarse una nueva escalada de operaciones militares contra las milicias que operan en Gaza, y los ataques de sus efectivos con cohetes Al Kasam contra localidades del sur de Israel.

Con esta medida, en represalia por los ataques palestinos, se produjo una reducción drástica del aprovisionamiento de hidrocarburos para la planta de electricidad, alimentos y medicinas, gas para uso doméstico y de gasolina para automotores.

Este martes, bajo fuertes presiones de la comunidad internacional, y para evitar una catástrofe humanitaria, Barak ordenó proveer combustibles a la planta de electricidad y para los generadores de los hospitales, gas de cocina y alimentos básicos.

Ayer, milicianos de Gaza abrieron entre 17 y 20 boquetes en la empalizada fronteriza de la ciudad de Rafah con Egipto, y luego derribaron la barrera que marca el límite, lo que permitió a decenas de miles de palestinos entrar a ese país para aprovisionarse de alimentos, gasolina y tabaco.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Israel se 'desconecta' de Gaza tras derribo empalizada ...   Jue Ene 24, 2008 1:06 pm

He visto por la TV la entrada en masa por los boquetes del muro,hacia Rafah,y la verdad que es increible que pase todo eso,y segun la TV,mucha gente se quedara en Egipto,ya que su sueño es marcharse de Gaza.O sea mas miseria.....y vete a saber,a lo mejor entran mas islamistas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Israel se 'desconecta' de Gaza tras derribo empalizada ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza
» SEGUIMIENTO DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y LA FRANJA DE GAZA
» Guerra entre Israel y Palestina, ¿una guerra en iguales condiciones?
» un ex agente de la cia cree que israel atacara iran en septiembre
» Israel ataca a la Flota de la Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: