egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 1:17 am

Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios en conferencia contra bloqueo
El grupo ilegalizado de los Hermanos Musulmanes y otros movimientos opositores congregaron hoy a cientos de egipcios en una conferencia contra el bloqueo israelí sobre Gaza en pleno centro de El Cairo, tomado por cientos de policías.

La conferencia, organizada en el Sindicato de Médicos, tenía como objetivo condenar el bloqueo israelí impuesto sobre Gaza y recaudar donaciones para los palestinos en la Franja.

Numerosos hombres con barba, niños y mujeres cubiertas con 'niqab' (velo facial que solo deja que se vean los ojos) tuvieron que quedarse en las escaleras del Sindicato después de que el edificio de dos pisos se abarrotara de asistentes, tal como pudo comprobar Efe.

De la fachada del inmueble colgaba un cartel grande en el que podía leerse 'Rescatadnos, no hay ni comida ni agua ni medicamentos', mientras que en su interior una pantalla enorme transmitió la conferencia en vivo para los asistentes que se acumularon en las escaleras.

'Nuestros líderes, ¿por qué estáis callados?', 'Alá es grande' y 'Gaza, que no te importe el bloqueo' eran los eslóganes que gritaban los participantes y que se podían escuchar desde la calle.

Cientos de policías acordonaron el Sindicato y prohibieron el paso por delante del edificio hasta que se marchó el jefe de los Hermanos Musulmanes, Mahdi Akef, uno de los conferenciantes.

También participaron en el acto miembros de partidos opositores, liberales y nacionalistas.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron el pasado lunes la organización de varias conferencias y actos de protesta contra el bloqueo impuesto sobre Gaza, entre ellos una manifestación que se celebrará mañana después de la oración musulmana del mediodía en el barrio Islámico de El Cairo.

Pese a estar ilegalizados, los Hermanos ejercen una gran influencia en Egipto y cuentan con un quinto de los asientos del parlamento, a cuyas elecciones se presentan como independientes para para evitar escollos legales.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 1:19 am

La frontera entre Egipto y Gaza será cerrada este viernes
Hace 27 minutos

EL CAIRO (AFP) — La frontera entre Egipto y la franja de Gaza será cerrada el viernes a las 13H00 GMT, anunciaron los miembros de la seguridad egipcia por altavoces en Rafah y El-Arich, según testigos en ambas ciudades.

Una fuente de seguridad egipcia explicó que las advertencias buscan que los palestinos abandonen el territorio egipcio, en previsión del cierre del paso de Rafah en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto

afpgoogle
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 1:20 am

Éxodo masivo de palestinos a Egipto
END - 19:54 - 24/01/2008

RAFAH / AFP

Centenares de miles de palestinos de la franja de Gaza, sometida al bloqueo israelí, volvieron a cruzar de nuevo este jueves la frontera con Egipto para abastecerse.

El segundo día de esta avalancha humana hacia la parte egipcia de la ciudad de Rafah y hacia El Arich, más al oeste, continuó durante toda la jornada a través de las brechas abiertas el miércoles en el muro fronterizo por activistas que lo volaron con explosivos.

Ante la escasez de productos básicos en Gaza, a causa del bloqueo impuesto el 17 de enero en represalia por los disparos de cohetes palestinos, la mayoría de habitantes de la franja tomaron la decisión de abalanzarse hacia el país vecino, donde además los precios son mucho más baratos.

Al menos 700,000 habitantes de Gaza cruzaron la frontera el miércoles y el jueves, según una estimación de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos.

Numerosas tiendas en la parte egipcia de Rafah y en El Arich agotaron sus existencias, según testigos.

La apertura de Rafah, donde la terminal fronteriza estaba cerrada desde junio de 2006, supuso además para los habitantes una rara ocasión de poder reunirse de nuevo con su familia, al otro lado de la frontera.


Las reacciones
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, que ordenó a la Policía que dejara pasar a la muchedumbre, acusó implícitamente al movimiento islamista Hamas, que controla Gaza, de intentar implicar a Egipto en los problemas palestinos.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, acusó por su parte a Israel de querer “matar de hambre” a Gaza.

El Estado hebreo endosó a Egipto la responsabilidad de controlar la situación. “Los egipcios conocen perfectamente sus obligaciones y las cumplirán en función de los acuerdos” firmados con Israel, declaró el ministro de Defensa, Ehud Barak.

A Israel “no le preocupa tanto lo que sale de Gaza, sino lo que entra. Hamas y los otros grupos terroristas aprovecharán la ocasión para infiltrar terroristas y armas”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Aryeh Mekel.

La Casa Blanca mostró igualmente su preocupación y calificó de “grave” la situación en la frontera entre Egipto y Gaza.

Israel pidió a sus ciudadanos que abandonen urgentemente la península de Sinaí para evitar así la amenaza de atentados y secuestros.

“Los elementos terroristas que se encuentran en Sinaí están maniobrando para secuestrar israelíes y transferirlos a la franja de Gaza”, destacó la oficina israelí de lucha antiterrorista.

Además, el Ejército israelí anunció que incrementará la vigilancia de su frontera con Egipto por temor a que activistas palestinos hayan aprovechado el paso de la multitud para entrar en ese país y lanzar ataques desde ahí.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, había afirmado el miércoles que mantendría la presión sobre Gaza mientras sigan cayendo cohetes en Israel, aunque los disparos han bajado claramente de intensidad en los últimos días, en particular en la ciudad de Sdérot.

“Israel no permitirá una crisis humanitaria en Gaza (...), pero actuaremos de forma que la población no viva confortablemente”, dijo Olmert.

Desde el pasado 15 de enero, 41 palestinos, activistas en su mayoría, murieron por los ataques israelíes en Gaza.

Durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense George W. Bush, el rey Abdalá II de Jordania afirmó que el bloqueo y las incursiones israelíes amenazaban con “minar los esfuerzos (...) para lograr que el proceso de paz” israelo-palestino avance.

La Organización de la Conferencia Islámica anunció una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Djeddah (Arabia Saudita) el 3 de febrero, para discutir sobre el bloqueo israelí.

Finalmente, dos palestinos murieron este jueves al atacar una implantación judía, y un guardia fronterizo israelí murió en Jerusalén Este por disparos de activistas palestinos.

elnuevodiario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 1:20 am

Egipto inicia control frontera con Gaza

Unos 700,000 palestinos cruzaron según ONU

AP, AFP, Efe
mundo@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 1/25/2008



Las fuerzas de seguridad egipcias empezaron ayer a emplear la violencia para frenar la entrada de los palestinos procedentes de la franja de Gaza, un día después de que militantes volaran el muro fronterizo y habitantes del territorio dominado por Hamás invadieran por cientos de miles el país vecino.

En la frontera, los guardias patrullaban las vías de acceso, mientras policías con cascos y perros golpeaban con palos los capós de automóviles privados y camiones que hacían fila para cruzar, en un intento por impedir que pasara más gente. Las autoridades egipcias expresaron que la frontera “volverá a la normalidad”.

Al menos 700,000 habitantes de Gaza cruzaron la frontera entre el miércoles y ayer, según una estimación de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos.

La situación en la franja de Gaza, bajo bloqueo israelí desde el 17 de enero, motivó un encuentro el próximo domingo entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, indicó ayer un alto responsable israelí.

“Todo lo que sucede en ese sector (la frontera) es responsabilidad de Egipto que debe solucionar el problema”, afirmó Arye Mekel, vocero de la Cancillería israelí.
.laprensagrafica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 8:30 am

Se esta complicando la cosa,Egipto tendra complicaciones,con la entrada de tantos palestinos,proximos a Hamas,y con los Hermanos Musulmanes azuzando.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 11:09 am

Pues cada vez esta la cosa peor,,,segun esta noticia de esta tarde en la Vanguardia.,ya que los israelitas temen que partidarios de Hamas habran cruzado a Egipto,y de ahi pueden meterse contra Israel....desde luego,aquella zona es de miedo....siempre esta al borde del enfrentamiento.



http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080125/53429865065.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 12:12 pm

Raquel29 escribió:
Pues cada vez esta la cosa peor,,,segun esta noticia de esta tarde en la Vanguardia.,ya que los israelitas temen que partidarios de Hamas habran cruzado a Egipto,y de ahi pueden meterse contra Israel....desde luego,aquella zona es de miedo....siempre esta al borde del enfrentamiento.



http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080125/53429865065.html

Menuda situación, si que la cosa vacada vez peor... y nos e sabe como acabará. Si han pasado armas y han entrado ilicianos, puede haber ataques.
De todas formas, esa zona de Egipto da un poco de miedo ahora.....


abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 1:03 pm

Aqui teneis una galeria de diapositivas de lo sucedido en Rahfa......


http://www.elpais.com/fotogaleria/bloqueo/israeli/empuja/palestinos/Egipto/4992-11/elpgal/?aut=false


A ver como acabara la cosa,muchos se han colado en Egipto,segun este periodico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Vie Ene 25, 2008 2:29 pm

Impactantes las fotos , gracias Raquel

saludos egiptomaníacos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios   Hoy a las 8:29 am

Volver arriba Ir abajo
 
Hermanos Musulmanes congregan cientos egipcios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hermanos musulmanes protagonistas de telenovela
» noticias sobre Egipto
» El cuento o historia de los dos hermanos
» TODOS SOMOS HERMANOS?
» LOS 3 HERMANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: