egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Comprar como si no hubiera un mañana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Comprar como si no hubiera un mañana   Vie Ene 25, 2008 1:26 am

Matías Zibell
BBC Mundo, Rafah


Había motocicletas como para organizar un campeonato mundial en la ciudad de Gaza (...) Tabaco como para enfermar de cáncer a todo Medio Oriente, cemento para levantar una nueva Torre de Babel y combustible para calentar, o quemar, todo el territorio.

Si el miércoles fue el día de la gente, el jueves fue el día de las mercaderías en la frontera que, temporalmente, no divide a la Franja de Gaza y Egipto.

Esta mañana (jueves), lo primero que uno notaba al llegar a la ciudad egipcia de Rafah era que, a pesar de que había la misma gente yendo y viniendo por las calles, llegar caminando a los sectores donde se habían roto las defensas de concreto y alambre costaba el doble.

Lo que obstaculizaba el paso eran todos los vehículos, desde camiones de carga hasta carretas empujadas por burros, que se dirigían hacia la Franja con todo lo que los palestinos habían comprado en las últimas horas.

Había motocicletas como para organizar un campeonato mundial en la ciudad de Gaza. Cabras que eran arreadas y luego arrojadas por arriba del muro como si fuera una nueva disciplina olímpica. Cuatro personas subiendo un camello con la misma técnica que habían utilizado minutos antes para pasar un burro.

Sobre el muro caído

Tabaco como para enfermar de cáncer a todo Medio Oriente, cemento para levantar una nueva Torre de Babel y combustible para calentar, o quemar, todo el territorio.



De visita

"Algunos compran para revender, otros para almacenar porque no saben cuándo volverán a vivir como antes", me dijo un adolescente que no tenía muchas esperanzas de que la bonanza fuera a durar mucho.



Él había cruzado para encontrarse con su abuela, que vivía en la Rafah egipcia, y que había visto por última vez en el año 2005, cuando se produjo un episodio similar a éste que se extendió por una semana.

No fue el único que aprovechó la situación de excepción para visitar a su familia en Egipto. Otro andaba por ahí del brazo con su sobrino, al que no conocía y fue a conocer, 40 kilómetros mediante, a El Arish.

Los afectos cobraron la forma de una motocicleta para el joven que me pasó, sonriente, mientras caminaba por la Franja. Había gastado US$1.200 en cumplir su sueño. No era una de fabricación china que se consigue por US$350 en las calles egipcias y que también cruzaron el muro durante la jornada.
BBC MUNDO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Comprar como si no hubiera un mañana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El agua con gas me ha cambiado la vida
» Duda cultural sobre
» Regatones a partir de diversos materiales
» COMO ABANDONE EL VICIO
» Vergüenza a comprar condones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: