egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ACAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ACAD   Mar Dic 10, 2013 2:39 am

El Imperio acadio fue un gran reino de Mesopotamia formado a partir de las conquistas de Sargón de Akkad. Mantuvo su máximo esplendor entre los siglos XXIV y XXII a. C. (2.334 a 2.192 a.C.) en los que se sucedieron cinco monarcas: el propio Sargón, sus hijos Rimush y Manishutusu, su nieto Naram-Sin y el hijo de éste, Sharkalisharri que gobernaron un total de 143 años.

Los dominios del Imperio acadio se extendieron a toda la cuenca de Mesopotamia, Elam, Siria y según las inscripciones aún más allá, hasta el Líbano y la costa mediterránea. Se llegaron a realizar incursiones hasta Anatolia y el interior de los montes Zagros y el imperio controló el comercio del golfo Pérsico hacia Magan (posiblemente Omán) y la región del valle del Indo. Las ciudades de Mesopotamia se llenaron de monumentos y estelas conmemorativas que hablaban de la grandeza del nuevo imperio y en la escritura se produjo un importante avance de la lengua acadia, que se convirtió en la lengua administrativa del Estado.1


Sargón de Akad
wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: ACAD   Mar Dic 10, 2013 2:40 am



Inscription by Naram-Sin, recounting the building of the temple of Marad by his grandson Lipit-Ili. Limestone, ca. 2250 BC.
Louvre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: ACAD   Mar Dic 10, 2013 2:42 am

AKAD Y EL IMPERIO ACADIO  1. LOS ACADIOS. CONVIVENCIA DE SUMERIOS Y ACADIOS (SEMITAS) ENMESOPOTAMIA. CONCEPTO LINGÜÍSTICO.

Los acadios eran

semitas

, tal vez anteriores, o al menos contemporáneos, de lossumerios. Coexistían, pues, en el III Milenio, mezclados en Mesopotamia, dos pueblosprincipales: los sumerios (de lengua aglutinante) y semitas (por su lengua semita deraíz triconsonántica). Algunos semitas comenzaron a ser llamados acadios por laimportancia de su capital Akad o Agadé, fundada por Sargón I el Antiguo.Los acadios eran un pueblo nómada de lengua semita , que vivía en Mesopotamia, enbandas o tribus en contacto con poblaciones urbanas, formando una sociedad dimorfa

, viviendo en simbiosis con los sumerios. En época de Sargón I se hicieronsedentarios.Otros pueblos nómadas de lengua semita que se encontrarán a partir de esta épocason los amoritas , los hebreos , los arameos y los asirios

. Pero, también hay semitasno nómadas, es decir, sedentarios, como los

eblaitas

o

eblateos
http://es.scribd.com/doc/105855998/Tema-2-Akad-y-El-Imperio-Acadio
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: ACAD   Mar Dic 10, 2013 3:06 am

Acadia, Acad o Tierra de Acadia, era una región del norte de Caldea, esto es, la Baja Mesopotamia, entre Asiria al noroeste y Sumeria al sur, durante el periodo de la historia antigua anterior a Babilonia, donde se originó la lengua acadia. Tierra (en acadio, mat) es un término que equivale a decir país: así, la tierra de Israel, la tierra de Hatti, la tierra de Egipto, para referirse a los países de Israel, Hatti o Egipto, por ejemplo. También se llamó Akkad a una ciudad (véase, Agadé), muy importante en la región durante ese período, y de la cual toda esta área o región, la tierra de Acadia, el país de los acadios, derivó su nombre. La Acadia Mesopotámica no debe confundirse con las antiguas colonias francesas de la costa este del Canadá las cuales también se llaman Acadia.

Babilonia, como región, se originó a partir de los territorios combinados de Acadia y Sumeria. La lengua acadia evolucionó para formar la lengua babilónica, mientras que la lengua sumeria desapareció. Los acadios, aunque utilizaron la escritura cuneiforme, al igual que los sumerios, la tradujeron a su lengua.

No se conocen documentos escritos en la lengua acadia anteriores a la época de Sargón I el Grande o Sargón de Acad. Sargón es tradicionalmente descrito como el primer gobernante de un imperio unificado de Acadia y Sumeria. Antes de él, Sumeria comenzó a expandirse bajo el gobierno de un rey llamado Lugalzagesi de Umma (la Erech de la Biblia). Sin embargo, Sargón llevó el proceso más allá de todos los intentos de los reyes sumerios que le antecedieron y conquistó muchas de las regiones de los alrededores para crear un imperio que llegó hasta el mar Mediterráneo y Anatolia.

En la literatura asirio-babilónica tardía, el nombre Acadia aparece como parte del título real en conexión con Sumeria, es decir, no semítico: Lugal Kengi (ki) Uru (ki), que equivale a la expresión acadia sar mat Sumeri u Akkadi, es decir, "Rey de Sumeria y Acadia", que parece haber significado simplemente "Rey de Babilonia", esto es, Rey de la Baja Mesopotamia, la tierra de Senaar de los antiguos, la Sumeria originaria o bien, Rey de Caldea (la mat-Kaldu de los antiguos).

Los acadios eran nómadas semitas, pueblos originarios de la Península Arábiga, que comenzaron a moverse hacia el Creciente Fértil coincidiendo con la prosperidad de las primeras ciudades-estado mesopotámicas.
wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ACAD   Hoy a las 5:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
ACAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al·legacions. Titulacions acadèmiques interins.
» Ayuda: Baremo académico
» ACAD
» Google Académico
» Bellotas y robles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: