egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada ....   Lun Ene 28, 2008 2:19 am

Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada palestinos a Egipto


Las medidas de seguridad, la escasez de productos y hasta la lluvia han reducido hoy considerablemente el flujo de palestinos que desde hace cinco días pasan a Egipto desde la Franja de Gaza.

La ciudad egipcia de Rafah, contigua a la frontera, se había convertido hoy en un barrizal, y aunque quedan algunas tiendas abiertas, no tiene nada que ver con el frenesí comercial de hace cinco días.

La gasolina -el bien más buscado por los palestinos- ya ha se ha agotado en las estaciones de Rafah, y en los pueblos colindantes hay que esperar hasta dos horas para llenar el depósito.

El tráfico de personas podía calcularse hoy por decenas -ya no miles o cientos de los pasados días-, pese a que la Policía egipcia y la palestina desplegada a ambos lados de la frontera se limita a ordenar el tránsito pero no impide la entrada o la salida.

Lo más difícil, además de encontrar provisiones, es abandonar Rafah hacia otros lugares de Egipto, ya que la Policía ha sellado todos los accesos a esta ciudad y solo permite el tráfico normal entre ella y la frontera.

Carreteras principales y secundarias están cerradas por puestos policiales, en un aparente intento de confinar a los palestinos en Rafah y facilitar de este modo su regreso ordenado a Gaza.

Pero lo que más llama la atención es la cantidad de comercios cerrados y la falta de numerosos productos, así como el descenso de puestecillos de venta ambulante.

'Antes había mucho más surtido, pero ahora las cosas son incluso más caras que en Gaza', comenta a Efe Fadel Fadawi, llegado hoy desde Gaza con su esposa 'para ver si hay algo que comprar'.

'Yo me vuelvo, aquí ya no queda ni gasolina ni nada', dice otro palestino en una conversación por móvil a alguien que se encontraba al otro lado.

Precisamente la telefonía móvil, con la gasolina, es uno de los sectores que se encuentran en una alarmante ruptura de existencias.

Un comerciante de telefonía móvil identificado como Eid, ha tenido que cerrar su negocio porque el mayorista que le provee de material y de tarjetas de prepago desde El Cairo no pudo hacerle llegar la mercancía al ver a sus camiones interceptados en el paso del Canal de Suez.

Parecida historia relatan otros comerciantes que se han quedado sin provisiones por el bloqueo del transporte en el canal de Suez, que separa la península del Sinaí del Egipto continental.

Otros comerciantes aseguran que hay instrucciones de la policía egipcia de no abrir los comercios para así quitar a los palestinos motivos para cruzar a Egipto, ya que la mayor parte de ellos cruza para hacer acopio de provisiones.

'Hemos estado tres días en Egipto y lo hemos pasado bien. Ya hemos comprado lo que necesitamos y ahora la situación se ha vuelto preocupante', dijo el joven palestino Hossam, ya de regreso a Gaza, en referencia a los rumores de que el cierre de la frontera es inminente.

Todavía no se ve a la Policía impedir a ningún palestino el paso de la frontera por los puntos llamados de Brasil y Salahedín, pero todos coinciden en que los agentes les impiden llegar a Al Arish -principal población del Sinaí y punto de acceso al resto de Egipto-, donde les obligan a dar la vuelta y regresar a Gaza.

Pese a que entre los palestinos se ha corrido la voz de que no se puede llegar a Al Arish, muchos intentan hacerse pasar por egipcios y se suben en los microbuses colectivos, donde los avispados chóferes les cobran hasta tres veces el precio de un billete.

El Gobierno egipcio no ha anunciado en ningún momento oficialmente que piensa cerrar la frontera. Su ministro de Exteriores, Ahmed Abul Gheit, dijo ayer que Egipto continuará proveyendo a los palestinos de lo que necesiten, pero todo parece indicar que la política de puertas abiertas llega ya a su fin.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada ....   Mar Ene 29, 2008 10:42 pm

palestinos-egipto 29-01-2008


Más policías afluyen a Rafah pero Egipto aún no ha sellado la frontera


Las autoridades egipcias continúan con el envío de refuerzos policiales a Rafah, aunque su presencia hoy es escasa en la frontera con Gaza por donde los palestinos continúan entrando a Egipto por séptimo día consecutivo.

En las últimas doce horas varios convoyes policiales han llegando a la ciudad de Rafah provenientes del resto de las provincias egipcias.

'Toda la policía del país está aquí', dijo hoy a Efe un agente, que prefirió no identificarse, antes de enumerar una a una las provincias de donde han llegado los refuerzos.

Efe pudo constatar la llegada de al menos 40 camiones, cargados con policías, entre la noche de ayer y hoy.

Sin embargo, a pesar del gran número de efectivos, la presencia policial tanto en la frontera como en Rafah es muy escasa, por lo que se supone que están acantonados en las cercanías de la línea fronteriza a la espera de que les ordenen sellar los pasos.

A primera hora de la mañana, pocos palestinos de la franja de Gaza atravesaban la frontera por el paso de Salahedín, el único por el que se permite la entrada a Egipto, observados primero por los guardias fronterizos de Hamás y después por los pocos guardias egipcios estacionados en el puesto.

Igualmente, en la calle que conduce del puesto de Salahedín a la plaza del mismo nombre en Rafah la policía todavía no se ha desplegado y unos pocos agentes se encuentran en la única cafetería abierta de la localidad viendo la televisión.

Asimismo, a primera hora de la mañana comenzaron las labores de reparación del tramo de alambrada de los aproximadamente 500 metros que hay entre los pasos fronterizos de Brasil, que hoy continua cerrado, y de Salahedín.

Durante el lunes, las fuerzas de seguridad egipcias repararon los aproximadamente 100 metros de alambrada arrancados por los palestinos en el puesto de Brasil.

Se espera que el tránsito de palestinos aumente con el paso de las horas, ya que las fuertes lluvias caídas esta mañana y las horas tempranas han podido disuadir a muchos de cruzar la frontera.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada ...   Mar Ene 29, 2008 10:43 pm

Egipto y Hamás cierran la mayor parte de los pasos fronterizos de Gaza
VOTE ESTA NOTICIA



Un soldado egipcio coloca la alambrada que los palestinos arrancaron para pasar. ap

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Jerusalén / Beirut

La Policía egipcia, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Hamás, volvió ayer a cerrar la mayor parte de los boquetes que quedaban abiertos en la frontera entre Gaza y Egipto. Según constató «Efe», las fuerzas de seguridad prohibieron la entrada de palestinos a Egipto por dos de las brechas que quedaban abiertas, mientras que un gran número de agentes se concentró en el paso de Salahedín, el único abierto ahora en los dos sentidos. Los dos pasos cerrados son la puerta de Brasil, donde está prohibido el tránsito en ambas direcciones, y el agujero más ancho perforado el viernes pasado por militantes palestinos en la valla fronteriza, donde sólo se permite a personas y vehículos volver a Gaza y no entrar en Egipto. Mientras, un palestino de 17 años murió ayer y otros cinco resultaron heridos cerca del campo de refugiados de Deheishe, al ser tiroteados por fuerzas israelíes, informaron fuentes médicas.

El ex diputado Omri Sharon, hijo del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, deberá ingresar en febrero en prisión, donde cumplirá siete meses de cárcel por decisión del Tribunal Supremo israelí. Sharon fue condenado en febrero de 2006 a nueve meses de cárcel y otros nueve de prisión condicional, además del pago de una multa de 53.651 euros tras ser declarado culpable de violar la ley de financiación de partidos y prestar falso testimonio. Pese a la pena inicial, el tribunal del distrito de Tel Aviv acortó el período de cárcel a siete meses.

Por otra parte, el Ejército libanés hizo hoy un despliegue masivo en las zonas conflictivas de Beirut, tras los incidentes del domingo que se cobraron la vida de siete personas, mientras otras 28 resultaron heridas.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea condenaron ayer «en los términos más enérgicos» los últimos atentados cometidos en el Líbano.


http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1895_44_601395__Internacional-Egipto-Hamas-cierran-mayor-parte-pasos-fronterizos-Gaza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada ....   Mar Ene 29, 2008 10:47 pm

Abrir frontera Gaza es un mensaje a EEUU e Israel, según partido del gobierno


El jefe de prensa del Partido Nacional Democrático (PND) del presidente Hosni Mubarak, considera que la apertura del paso fronterizo entre Egipto y Gaza constituye un mensaje de fuerza dirigido a EEUU e Israel desde el país árabe.

El destacado miembro del PND, Alieddin Hilal, dijo que Egipto, mediante la apertura de la frontera con la franja de Gaza, quería comunicar a EEUU e Israel que posee instrumentos para ejercer presión diplomática sobre ellos.

Hilal hizo estas declaraciones en un discurso que hoy publica el diario Al Dostur y que iba dirigido a un grupo de estudiantes universitarios, militantes del PND, en el que subrayó que la actitud de Egipto ha molestado a EEUU e Israel.

Efectivamente, esos dos países han expresado su preocupación acerca de las consecuencias que puede acarrear la decisión del Gobierno egipcio de abrir el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de la franja de Gaza, hace siete días.

Por su parte, el gobierno egipcio ha repetido durante este tiempo dos mensajes: que no podía dejar morir de hambre a los palestinos -sometidos a un bloqueo total desde hace diez días- y que la frontera será reabierta en breve, sin especificar la fecha.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada ....   Hoy a las 7:14 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Mayor seguridad y escasez de productos reducen entrada ....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compañeros de Seguridad Pública.. Plan de estudios
» Seguridad Pública
» modulos no localizo las materias de seguridad publica
» Materias del Cuatrimestre 2 de Seguridad Pública.
» Productos para el ACNÉ, mercadona, marca Deliplus***

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: