egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La libertad expresión en Egipto en 2007 fue funesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La libertad expresión en Egipto en 2007 fue funesta   Lun Ene 28, 2008 2:17 am

La libertad expresión en Egipto en 2007 fue funesta
09:54 | La organización egipcia Red rabe para la Información sobre los Derechos Humanos (RAIDH) ha calificado el 2007 como el "peor año" desde 1952 para la libertad de expresión en Egipto, afirmó a Efe el director del grupo, Gamal Gad.


El Cairo, EFE

La organización egipcia Red rabe para la Información sobre los Derechos Humanos (RAIDH) ha calificado el 2007 como el "peor año" desde 1952 para la libertad de expresión en Egipto, afirmó a Efe el director del grupo, Gamal Gad.

Gad hizo estas declaraciones con ocasión de la presentación hoy del primer informe anual de esa organización sobre la libertad de expresión y opinión en Egipto.

Según Gad, en 2007 se vivió el mayor número de procesos judiciales contra periodistas, ya que se han iniciado 500 casos legales de este tipo, además de 1.000 casos de investigaciones a reporteros.

Además, "ha aparecido el nuevo fenómeno de que cualquier ciudadano pueda denunciar directamente a un periodista, y no la Fiscalía General como sucedía hasta ahora", afirmó.

Gad destacó que esa medida ha permitido a las personas "famosas y poderosas" en el país denunciar a los periodistas.

Entre esos casos figuran los de cuatro directores de periódicos opositores e independientes, que están siendo juzgados por las acusaciones de publicar falsas informaciones en verano sobre el empeoramiento de la salud del presidente Hosni Mubarak, entre otras.

Otros escritores como la feminista Nawal Sadawi y el activista Saad El Din Ibrahim también fueron denunciados por las acusaciones de "difamar la religión y traicionar al país", y fueron descritos como "apostatas".

En su informe de sesenta páginas, la RAIDH destaca que 2007 fue testigo de violaciones de la libertad de prensa electrónica y de los denominados "blogs"(páginas web informativas), demostradas en las detenciones, juicios y torturas a sus autores y el bloqueo de las páginas electrónicas.

El año pasado se registró el primer juicio contra un "blogger", el joven egipcio Karim Amer, que fue condenado a cuatro años de cárcel por publicar informaciones que difaman al régimen.

El informe dedica, asimismo, un capítulo para las violaciones registradas contra la creatividad artística en el teatro, el cine y la televisión.

En esa sección, se denuncia la censura de numerosas escenas de películas, documentales y telenovelas por "razones políticas, religiosas o por respeto de la moral".
elcomercio,com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La libertad expresión en Egipto en 2007 fue funesta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos sellos Egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» Distintivos por cantidad de mensajes del Foro "El Viaje de Libertad hacia el 2012"
» Israel ataca a la Flota de la Libertad
» Familia Real de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: